Información Institucional
¿Dónde participamos?
Representación institucional.
Fapmi, 06/10/2010

 

 

Históricamente la labor de la Federación se ha desarrollado en colaboración con el anterior Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales (MTAS), ahora Ministerio de Educación, Política Social y Deporte (MEPSYD). El apoyo, ayudas y subvenciones recibidas desde este organismo nos han permitido desarrollar numerosos proyectos e iniciativas tanto de carácter estatal como autonómico.

 

Entre estos, cabe destacar la organización de los sucesivos Congresos Estatales de Infancia Maltratada o las Campañas de Sensibilización ante el Maltrato Infantil, las Cuales enmarcamos dentro de nuestro proyecto “Mi bienestar es tu responsabilidad”.

 

Junto a estas actividades estatales, existe un gran número de actuaciones que se han desarrollado a nivel autonómico por parte de las Asociaciones Federadas, tal y como puede comprobarse en las Memorias Anuales de dichas Asociaciones.

 

A día de hoy, el apoyo y respaldo del Ministerio a los proyectos emprendidos desde la Federación es continuo, tanto en lo que tiene que ver con la financiación de los  mismos como en lo que se refiere a apoyo institucional.


 

El Observatorio, adscrito al Ministerio de Educación, Política Social y Deporte, es una plataforma para conocer la situación de los más jóvenes desde distintas perspectivas. Colaboran en el mismo las distintas administraciones y las asociaciones de infancia en pro del bienestar y la calidad de vida de la población infantil y de los adolescentes. Su labor se desarrolla a través de Grupos de Trabajo específicos, en los que la Federación Participa de forma activa.

 

La Plataforma de Organizaciones de la Infancia se constituye legalmente el 19 de Noviembre de 1997 con el objeto de aunar los esfuerzos de las entidades cuyos objetivos sean la protección y promoción de los Derechos de la Infancia según la Convención aprobada por la Asamblea General de Naciones Unidas el 20 de Noviembre de 1989 y con carácter de entidad nacional.

 

 
Leido: 12341

 
Website FAPMI.ES - © MultiMedia Team