Información Institucional
¿Quién trabaja por la infancia?
Entidades y organismos estatales
Fapmi, 01/09/2010

ENTIDADES Y ORGANISMOS ESTATALES

 

Plataforma de Organizaciones de Infancia (POI)
Su objetivo es englobar a organizaciones que trabajan para la infancia para crear un espacio que promueva iniciativas en su favor.

 

Instituto Madrileño del Menor y la Familia (IMMF)

 

El Defensor del Menor en la Comunidad Autónoma de Madrid
El Defensor del Menor en la Comunidad de Madrid es el Alto Comisionado de la Asamblea de Madrid para salvaguardar y promover los derechos de los menores de edad.

 

El Defensor del Menor en la Comunidad Autónoma de Andalucía
La Ley 9/1983, de 1 de diciembre, creó la Institución del Defensor del Pueblo Andaluz como Comisionado del Parlamento de Andalucía para la defensa de los derechos y libertades reconocidos en la Constitución, supervisando a tales efectos la actuación de la Administración Autonómica de Andalucía, y dando cuenta anual de su gestión al propio Parlamento.

 

Sociedad de Pediatría Social de la Asociación Española de Pediatría

 

INVESTIGACIÓN

Asociación Dartington-i
La Asociación Dartington-i para el Estudio y la Formación en Protección Infantil fue creada en el año 2001 con el apoyo de la Unidad de Investigación Social Dartington (Inglaterra). Su objetivo principal se centra en colaborar con los Servicios de Infancia y Protección Infantil en la mejora de la calidad y la eficacia de sus servicios, y, en consecuencia, la situación de las niñas, niños y familias en situación de riesgo y desprotección. La Asociación Dartington-i busca establecer un nexo de unión entre los conocimientos, evidencias y avances que proporciona la investigación y la práctica profesional.

 

PREVENCIÓN Y DENUNCIA DE PRONOGRAFÍA INFANTIL Y EXPLOTACIÓN SEXUAL COMERCIAL INFANTIL (ESCI)

ECPAT ESPAÑA
ECPAT España es la representación oficial en nuestro país de la Red ECPAT International (End Child Prostitution, Child Pornography, and Trafficking of Children for Sexual Purposes), dedicada a combatir la explotación sexual infantil en todo el mundo, y con presencia en numerosos países. El Consorcio fue fundado en 1997 en Barcelona y reconocido oficialmente por ECPAT International en enero de 1998 como Grupo Nacional de España.

 

INFORMACIÓN PEDIÁTRICA PARA PADRES

Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria (AEPAP)
La entidades publica la revista Infopadres con temas de actualidad dirigidos a todas las personas dedicadas al cuidado del niño y del adolescente.

 

Asociación Española de Pediatría (AEPED)
La Asociación también dispone de una sección de información para padres  a trvés de su web.

 

 

 
Leido: 14096

 
Website FAPMI.ES - © MultiMedia Team