Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra "Política de cookies."
 
fapmi.es
Unidos para la prevención del maltrato y la explotación de niños, niñas y adolescentes
 
Información Institucional:
Compromiso con la Calidad
Sistema de Gestión de la Mejora Continua, la Información y el Conocimiento
Fapmi, 01/09/2010

 

HACIA UN NUEVO ENFOQUE EN LA GESTIÓN


En 2008 FAPMI inició un proceso de reflexión interna con la intención de definir sus ámbitos de actuación y optimizar sus sistemas de gestión. Este proceso culminó en la elaboración del I Plan Estratégico de la Federación (2008-2010) y el diseño e implementación de diversas actuaciones dirigidas a la Mejora Continua bajo la denominación de Proyecto Hércules.

El proyecto toma como referencia las Normas ISO y el Modelo EFQM y se inspira especialmente en la Norma ONGconCalidad (en su tercera versión de abril de 2009) propuesta por el Instituto para la Calidad de las ONGs (ICONG).

Actualmente FAPMI dispone de los siguientes documentos sobre los cuales se asienta su sistema de gestión:

1. Compromiso con la Calidad y la Mejora Contínua.

2. Código Ético y Principios de Buenas Prácticas y Transparencia.

3. Sistema de Gestión de la Calidad y Mejora Contínua / Proyecto Hércules.

4. I Plan Estratégico (2.008-2.010).

5. Planes Operativos Anuales (desde 2.008) e Informes Periódicos de Seguimiento.

6. Planes Anuales de Mejora Continua (desde 2.009).

7. Auditoría Externa del Área Económico-Financiera (desde 2.006).

8. Memorias Anuales de Actividad.

9. II Plan Estratégico (2.011-2.013).

10. Cuadernos para la Mejora Continua. (presentación disponible).

 

 

COMPROMISO CON LA CALIDAD Y LA MEJORA CONTINUA


Presentamos a continuación el Preámbulo del Compromiso con la Calidad de FAPMI, aprobado por su Junta Directiva el 23 de mayo de 2009:

La Federación de Asociaciones para la Prevención del Maltrato Infantil es consciente de que el logro de los objetivos de la Calidad y la Mejora Continua de sus procesos internos y de los servicios que presta tanto a las Entidades Miembro como al conjunto de la Sociedad, es una cuestión de compromiso por parte de toda la Organización, empezando por sus órganos directivos. 

A través del presente documento la Junta Directiva evidencia su compromiso con el diseño, desarrollo e implementación del Sistema de Gestión de la Calidad, así como su compromiso formal con la Mejora Continua de su eficacia, implicando a todos los estamentos de la Organización en ello y ejerciendo el liderazgo a través del ejemplo.

De forma concreta, la Junta Directiva establece las siguientes actuaciones para comprometerse de forma pública con la Calidad:

1. Comunicar a la Organización la importancia de mantener los criterios de calidad, eficacia y eficiencia en todas sus actividades, tanto internas como externas, así como satisfacer los requisitos legales y reglamentarios.

 2. Establecer la Política de la Calidad y sus objetivos.

 3. Asegurar no sólo que se establecen los objetivos de la Calidad, sino también su cumplimiento.

4. Supervisar el proceso de implantación del Sistema de Gestión de la Calidad a través de las revisiones por la Junta Directiva.

 5. Asegurar la disponibilidad de recursos tanto humanos y formativos como técnicos y materiales para la adecuada realización de las tareas asignadas.

Como complemento indispensable del compromiso adquirido, es tarea de la Junta Directiva realizar una valoración económica de los costes que implican todas estas acciones. Esta medida va encaminada no sólo a garantizar la disponibilidad de recursos, sino a planificar la inversión que la entidad debe hacer para conseguir desarrollar, implantar y mantener el Sistema de Gestión de la Calidad a largo plazo. Por lo tanto, a partir del momento en que la Junta Directiva se compromete de forma pública con una gestión basada en criterios de Calidad, las actuaciones relativas a esta formarán parte de los Presupuestos Anuales de la Organización, destinándose las partidas presupuestarias convenientes.

[Acceso al documento completo]



0
 
27365
Versión Descargable No Disponible
Imprimir Documento
Enviar a un Amigo
 
Comparte
Comparte: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Menéame Compartir en Netvibes Compartir el Del.icio.us Compartir en Buzz Compartir en iGoogle        
Bienvenidos/as
Página Web de FAPMI
¿Quiénes somos?
La Fapmi.
Directorio
Contacta con nosotros
¿Dónde participamos?
Representación institucional.
¿Quiénes forman la Federación?
Entidades miembro.
¿Qué hacemos?
Memorias de Actividades
Comunicación Externa
Documentos institucionales
¿Qué proyectos estamos desarrollando?
Proyectos en ejecución
¿Qué servicios prestamos a los Ciudadanos?
Servicio de Información y Orientación a la Ciudadanía (SOIC)
¿Qué servicios prestamos a nuestras entidades?
Servicio de Apoyo a las Asociaciones (SAA)
Campaña para la Prevención de la Violencia Sexual contra la Infancia
Uno de Cada Cinco (1de5)
Centro Documental Virtual
Sobre la Prevención del Maltrato Infantil
Publicaciones
Publicaciones de la Federación
Publicaciones
Publicaciones de las Asociaciones
Programa
Justicia e Infancia (JEI)
Voluntariado
Programa de Formación Nos Haces Falta (NHF)
ECPAT España
Prevención de la Explotación sexual infantil y adolescente (ESIA)
The Code / Código
Explotación sexual infantil y adolescente (ESIA)
Maltrato a niños, niñas y adolescentes
Definición y tipologías
Actuaciones de sensibilización
Exposición Artistas Sin Querer
Congresos Bianuales
Congresos Internacionales de Infancia Maltratada
Discapacidad Intelectual
Programa Estatal de detección, notificación e intervención en violencia contra las personas menores de edad con discapacidad intelectual (VIO+DID)
Formación en ESIA
Programa Estatal de detección, notificación e intervención en explotación sexual infantil y adolescente (ESIA)
Actuaciones de sensibilización
Campañas Estatales de Prevención del Maltrato Infantil
¿Quién nos ayuda?
Colaboradores, vías de financiación y patrocinadores
Financiación
Transparencia en la gestión económica
¿Cómo hacerse miembro de FAPMI?
Nuevas asociaciones.
Compromiso con la Calidad
Sistema de Gestión de la Mejora Continua, la Información y el Conocimiento
 
El Proyecto Hércules
 
Compromiso con la Calidad
 
Código Ético y Principios de Buenas Prácticas y Transparencia
 
I Plan Estratégico (2008-2010)
 
II Plan Estratégico (2011-2013)
 
Cuadernos para la Mejora Continua
Efemérides
Fechas para recordar
En acción contra el
MALTRATO INFANTIL
En acción contra la
EXPLOTACIÓN SEXUAL INFANTIL
En acción contra la
PORNOGRAFÍA INFANTIL
Gabinete de Prensa [Histórico]
Materiales para los Medios de Comunicación
Gabinete de Prensa [2010]
CARTA ABIERTA AL FESTIVAL DE SITGES 2010
Gabinete de Prensa [2010]
CARTA ABIERTA A FERNANDO SÁNCHEZ DRAGÓ
¿Quién trabaja por la infancia?
Entidades y organismos estatales
FAPMI INTERNATIONAL NETWORK
Information for international partners and collaborators
Hemeroteca. Centro Documental Virtual (FAPMI-ECPAT España)
Hemeroteca: Notas de Prensa de FAPMI-ECPAT España
NEWSLETTER de FAPMI-ECPAT España
Suscríbete a nuestra newsletter
Área Privada · Aviso Legal · Politica de Privacidad · Politica de Cookies
Website FAPMI.ES - © MultiMedia Team