Jornada de formación en Andalucía “La explotación sexual de la infancia y la adolescencia”

La explotación sexual infantil y adolescente supone un impacto a todos los niveles en la vida de los niños y niñas que la sufren tanto a corto como a largo plazo con una consecuencia inmediata: la vulneración de su derecho a una vida libre de violencia. La capacitación especializada es uno de los elementos clave para hacer frente a esta problemática y asegurar la protección de niños y niñas.

En este contexto, organizamos esta jornada formativa sobre explotación sexual de la infancia y la adolescencia con los siguientes objetivos:

  • Sensibilizar sobre la realidad de la Explotación Sexual de la Infancia y Adolescencia (ESIA), de manera que sean agentes activos de prevención, detección y denuncia.
  • Dar a conocer el marco conceptual de la explotación sexual de la infancia y adolescencia (definición, modalidades, mitos existentes, etc.).
  • Analizar las diferencias clave entre el Abuso Sexual Infantil y la ESIA.

 

FECHA Y SEDE:

23 de noviembre de 2021, de 12:30 a 13:30h.

Escuela Universitaria de Osuna. Campo de Cipreses, 41640 Osuna, Sevilla

PERSONAS DESTINATARIAS:

Alumnado de 3º de Educación Primaria de la Escuela Universitaria de Osuna.

MÁS INFORMACIÓN Y CONTACTO:

Jessica Rodríguez García. Área de Gestión de la Información y el conocimiento, FAPMI-ECPAT España.

jessica.rodriguez@fapmi.es

El evento está terminado.

Fecha

23 Nov 2021
Finalizdo!

Hora

12:30 pm - 1:30 pm

Coste

Gratis

Más Información

Leer más

Etiquetas

Presencial

Localización

Escuela Universitaria de Osuna
FAPMI ECPAT ESPAÑA

Organizador

FAPMI ECPAT ESPAÑA
Teléfono
91 468 26 62
Correo electrónico
fapmi@fapmi.es
Web
http://fapmi.es

La Federación de Asociaciones para la Prevención del Maltrato Infantil (FAPMI), Fundada en 1990, es una entidad sin ánimo de lucro, en la que se integran personas y asociaciones sensibilizadas con la defensa de los derechos de los niños, niñas y adolescentes. FAPMI es la representante en España de la Red ECPAT International, la mayor red global especializada en la prevención de la Explotación Sexual Infantil y adolescente (ESIA). FAPMI-ECPAT España es así mismo la representante en nuestro país de The Code, la entidad que coordina las actividades relacionadas con el Código de Conducta para la Protección de los Niños, Niñas y Adolescentes en los Viajes y el Turismo.

Leer más
Código QR