Hoy, 20 de noviembre, se conmemora el Día Mundial de la Infancia, una fecha para recordar que niños, niñas y adolescentes tienen derechos recogidos en la Convención de los Derechos del Niño. El cumplimiento del mismo asegura el bienestar de la infancia y la adolescencia al que aspiramos.

La Convención de los Derechos del Niño, aprobada el 20 de noviembre de 1989, lo componen 54 artículos donde se recogen los derechos de la infancia y la adolescencia y cuya aplicación es de obligado cumplimiento para toda la ciudadanía.

Este tratado se basa en cuatro pilares fundamentales:

  1. la no discriminación
  2. el interés superior del niño
  3. la participación infantil
  4. el derecho a la vida, la supervivencia y desarrollo

Desde fapmi-ECPAT España trabajamos desde 1990 para la construcción de un marco social que combata la violencia contra la infancia y la adolescencia, siendo nuestra base de actuación la Convención de los Derechos del Niño de Naciones Unidas.

Actualmente, fapmi-ECPAT España está presente en diez Comunidades Autónomas, siendo uno de nuestros objetivos abarcar la totalidad del Estado y convertirnos en la primera Organización No Gubernamental dedicada a la lucha contra el Maltrato Infantil con presencia en todo el territorio español.