SERVICIO A LA CIUDADANÍA
Servicio de Información y Orientación a la Ciudadanía (SOIC)
El Servicio de Orientación e Información a la Ciudadanía (SOIC) es un recurso a través del cual la ciudadanía puede ponerse en contacto con la Federación para comunicar sus consultas respecto a todo lo relacionado con el maltrato y la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes.
¿A quién va dirigido?
El SOIC está orientado principalmente a la población general, aunque también puede recibir solicitudes de información de profesionales y otras entidades.
¿Qué servicios ofrece?
La Federación no desarrolla actividades de intervención y/o evaluación de los casos de los que tiene noticia. El SOiC es un servicio de información sobre los siguientes aspectos:
- Orientación sobre los dispositivos y recursos especializados más próximos y los procedimientos más adecuados.
- Información sobre maltrato a niños, niñas y adolescentes.
- Información sobre la notificación de sospechas y evidencias de casos de maltrato, dónde y cómo llevarlas a cabo.
- Documentación y recursos sobre todos los aspectos referidos.
¿Cómo se accede al servicio?
El Servicio se presta de forma exclusiva mediante correo electrónico [soic@fapmi.es]. También puedes contactar con nosotros a través del Formulario de contacto:
¿Nos ayudas a mejorar?
Si has recibido atención por parte de fapmi-ECPAT España en nuestro Servicio de Orientación e Información a la Ciudadanía (SOIC), te invitamos a que contestes este breve cuestionario de evaluación: