Formación en prevención e intervención en maltrato infantil

Maltrato infantil

Programa estatal de formación en prevención e intervención en maltrato infantil

 

FAPMI como ONG especializada en la prevención de la violencia contra la infancia y la promoción del buen trato, lidera una iniciativa fundamental para la cualificación de agentes clave para la prevención de la violencia contra las personas menores de edad, a través de la cual se ha formado hasta la fecha a más de 15.000 profesionales y futuros profesionales: el Programa Estatal de formación en prevención, detección e intervención en maltrato infantil.

Desde la primera edición en 2010, se ha venido desarrollando de forma ininterrumpida y cuenta con el apoyo y la financiación de:

A través del programa de formación, desarrollamos actividades formativas en todo el territorio nacional con el objetivo de consolidar una oferta educativa de calidad, adaptada a las necesidades de formación de los distintos colectivos vinculados a la atención a la infancia. De esta manera diseñamos, elaboramos y ejecutamos acciones de formación a profesionales de todos los ámbitos vinculados a la atención a niños, niñas y adolescentes y sus familias, sobre aspectos relativos a la violencia contra la infancia y la promoción del buen trato.

Los contenidos de la formación se adaptan a las necesidades de las personas destinatarias. No obstante de manera general se abordan los siguientes temas:

Maltrato y violencia contra la infancia y adolescencia.

Maltrato infantil y legislación.

Buenas prácticas en intervención.

Derechos y necesidades de la infancia y la adolescencia.

También colaboramos con nuestras asociaciones federadas para hacer formación específica en diferentes Comunidades Autónomas.

Programa de formación

Agenda de actividades

¡No hay eventos!

programa formación maltrato infantil

Documentos

TítuloDescripciónTamañoDescargar