Programa «No todo vale. No lo permitas»
NO TODO VALE
Alianza por el buen trato a niños, niñas y adolescentes en el deporte
EL ÁMBITO DEL DEPORTE DE BASE COMO ALIADO CLAVE PARA LA PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA INFANCIA
La colaboración del ámbito del deporte de base -en su más amplio sentido- en la prevención, detección y notificación de las situaciones de maltrato infantil resulta fundamental y especialmente en el caso del abuso sexual contra personas en edad escolar. La proximidad de los monitores y monitoras y de los y las profesionales del entorno con los niños, niñas y adolescentes, así como el tiempo que pasan juntos, hace de este contexto un entorno privilegiado para la prevención eficaz.
Resulta necesario fortalecer el compromiso de todos los agentes involucrados con el objetivo de construir un espacio libre de cualquier forma de violencia contra la infancia.
No todo vale. No lo permitas
NO TODO VALE
Sensibilización
Hasta la fecha, nuestra experiencia en este sector nos indica que existe un relativo grado de sensibilización y que el compromiso de una parte de los y las profesionales del ámbito del deporte les lleva a interesarse por este fenómeno y formarse a través de diversos canales.
Al mismo tiempo, las solicitudes de información y asesoramiento recibidas por la fapmi-ECPAT España directamente y/o las entidades federadas por parte de agentes del ámbito deportivo y otros perfiles asociados a este entorno indican que este interés está empezando a dar sus frutos en la medida en que parecen incrementarse los casos detectados o sobre los que se tienen sospechas.
