El cuento cambia si tú lo cuentas

Campaña para la prevención y erradicación de la violencia hacia la infancia y la adolescencia a través de la notificación.

La violencia contra la infancia y la adolescencia es una realidad que forma parte de la vida de miles de niños y niñas y que tiene importantes consecuencias que afectan de forma negativa en su desarrollo. Cuando estas situaciones de violencia se traducen en datos, es importante tener presente que únicamente se está mostrando la punta del iceberg ya que existen numerosas situaciones y experiencias que nunca se comunican y por tanto quedan invisibilizadas.

Para que el cuento de miles de niños y niñas que sufren violencia cambie, alguien tiene que darse cuenta de la situación y actuar. Este es el primer paso necesario para que una persona menor de edad pueda ser protegida y pueda recibir la ayuda que necesita. Pero no es posible comunicar esas situaciones de violencia si las vías de notificación no son conocidas y accesibles para todas las personas.

El cuento cambia si tú lo cuentas significa que se pueden cambiar las cosas, pero hay que contarlas.

Por este motivo con esta campaña no solo concienciamos sobre la necesidad de comunicar las situaciones de violencia, sino que también acercamos los recursos de notificación a la ciudadanía: a niños, niñas adolescentes, familias y sociedad en general.

El cuento cambia si tú lo cuentas

Objetivos

Más específicamente, con esta campaña queremos:

Visibilizar la realidad de la violencia contra la infancia y la adolescencia.

Aumentar la conciencia social sobre el problema.

Facilitar el acceso de niños, niñas y adolescentes y de la ciudadanía en general a los mecanismos de notificación y denuncia existentes.

Corresponsabilizar a la sociedad en general en materia de protección de niños, niñas y adolescentes.

Promover la notificación.

El cuento cambia si tú lo cuentas

Materiales

Pósters de la campaña

Dípticos informativos

Puntos de libro

El cuento cambia si tú lo cuentas

Entidades colaboradoras

Han colaborado en la difusión de la campaña:

¡Queremos contar contigo!

Si quieres colaborar en la difusión de la campaña ponte en contacto con fapmi-ECPAT España: fapmi@fapmi.es