Comenzamos septiembre con nuevos talleres para la promoción del buentrato hacia personas menores de edad.

Como parte de nuestro programa de Promoción del buentrato para la prevención de la violencia hacia la infancia y la adolescencia, reanudamos los talleres con niños y niñas en los que trabajamos estrategias que les permitan hacer frente a situaciones de riesgo y/o violencia.

En el contexto de este programa, desarrollamos nuestras actuaciones en tres ámbitos:

  • la sensibilización a través de la promoción de una conciencia social amplia sobre la problemática y la necesidad de la implicación proactiva en su erradicación por parte de todos los contextos y agentes implicados
  • la prevención a través de la información y la capacitación de niños, niñas y adolescentes, así como de sus familias y los colectivos profesionales
  • la atención a través del acompañamiento a cualquier persona relacionada con una situación de riesgo y/o violencia hacia la infancia y la adolescencia

El cuento cambia si tú lo cuentas: una nueva Caperucita Roja

De uno de esos talleres y en relación con la campaña lanzada por fapmi-ECPAT España en 2021, ‘El cuento cambia si tú lo cuentas’, nace una nueva versión de Caperucita Roja.

Redactado por Ariadna, una de las niñas participantes en los talleres de promoción de buentrato, y con las voces de Yoel y Celia, esta versión del cuento clásico reescribe la historia desde un nuevo enfoque: el del buentrato.

Talleres para familias y profesionales

Retomamos también los talleres con familias y profesionales para la promoción del buentrato hacia la infancia y la adolescencia.

Actualmente, en convocatoria abierta, online y gratuita está programado un taller para familias en los días 28 de septiembre y 3 de octubre, al cual se puede acceder a través de inscripción previa.

Esta actividad tiene el objetivo de capacitar a las familias en estrategias que les permitan el ejercicio de la parentalidad positiva.

El cuento de miles de niños y niñas que sufren violencia puede cambiar. ¡Solo tienes que contarlo!