Ayer, 15 de febrero, fapmi-EPCAT España celebraba la jornada ‘Buenas prácticas para la garantía de los derechos de la infancia y la adolescencia frente a la violencia en el ocio y el tiempo libre’, un evento gratuito dedicado a la implementación de la figura del delegado o delegada de protección.

La jornada contó con más de un centenar de participantes, que acudieron al evento en formato presencial, en Espacio Ronda (Madrid), o vía Zoom.

El programa del evento contemplaba dos bloques. El primero de ellos, más teórico, incluía las ponencias de:

  • Pilar Polo Ortiz, responsable de relaciones institucionales de la fundación Vicky Bernadet, ofreció la ponencia ‘Cómo acompañar ante una revelación’.
  • Antonio Rodríguez Marcos, secretario y asesor jurídico de la Asociación Castellano y Leonesa para la Defensa de la Infancia y la Juventud (REA), ofreció la ponencia ‘La figura del delegado o delegada de protección en la legislación’.
  • Iñaki Alonso Romero, responsable de Kunina Sports and Education, ofreció la ponencia ‘Retos en la implementación de la figura de la persona responsable de protección a la infancia’.

El segundo bloque contemplaba la mesa redonda ‘La realidad del delegado o delegada de protección’, con la participación de_

  • Laura Sabaté, coordinadora de proyectos de la Fundacio Barça
  • César Riquer Antón, gerente y delegado de protección de Scouts de España
  • Miguel Ángel Pérez, responsable de coordinación de la Fundación También
  • Begoña Ruiz, coordinadora de bienestar de Bidegintza GEK

Además, en el evento participaron Carme Tello Casany, presidenta de fapmi-ECPAT España y ACIM, y Libertad Martínez Gómez-Limón, coordinadora general de fapmi-ECPAT España.

Durante el descanso se contó con un desayuno sostenible y de comercio justo ofrecido por Subiendo al SUR.

Este evento ha sido organizado por fapmi-ECPAT España y financiado por el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación.