Fapmi-ECPAT España publica su IV Plan estratégico que abarcará los años 2025 a 2028. Este Plan supone nuestra hoja de ruta para contribuir a la construcción de una sociedad más segura, protectora y corresponsable con el bienestar de las personas menores de edad en nuestro país.
La protección de la infancia y la adolescencia y la erradicación de la violencia hacia niños, niñas y adolescentes han cobrado una relevancia creciente en el debate público y en las políticas sociales. Sin embargo, los desafíos persisten y los datos sobre estas problemáticas muestran que aún queda mucho por hacer para garantizar el bienestar y el desarrollo integral de niños, niñas y adolescentes.
En este contexto, fapmi-ECPAT España continúa consolidando y expandiendo sus esfuerzos y reafirmando su compromiso con la promoción de los derechos de la infancia y la adolescencia frente a cualquier forma de violencia.
Este IV Plan estratégico es el resultado de un análisis de la situación actual de la violencia hacia la infancia y la adolescencia, de las necesidades detectadas en este ámbito y de la experiencia tanto de la Federación como de sus entidades federadas, fruto del trabajo en diferentes ámbitos vinculados con la protección a niños, niñas y adolescentes.
A partir de este diagnóstico, hemos definido una serie de objetivos y estrategias orientadas a reforzar la prevención de la violencia hacia niños, niñas y adolescentes, incidir en las políticas públicas, mejorar la capacidad de respuesta de profesionales vinculados y vinculadas con infancia y adolescencia y fomentar la investigación y el conocimiento científico y documentado en este ámbito.
Cada objetivo va acompañado de estrategias concretas e indicadores de seguimiento que permitirán medir el impacto de nuestras acciones y realizar ajustes, garantizando así una gestión eficiente y orientada a resultados. Asimismo, con este plan buscamos desarrollar acciones transversales que fortalezcan nuestra estructura y sostenibilidad con el objetivo de optimizar nuestros recursos y amplificar nuestro impacto, poniendo en el centro de todas nuestras actuaciones a niños, niñas y adolescentes.
Este Plan estratégico no es solo una guía para el crecimiento de fapmi-ECPAT España, es también una llamada a la sociedad en su conjunto para construir una red de protección que asegure el desarrollo integral de la infancia y la adolescencia en un entorno libre de violencia.
Con el apoyo de nuestras asociaciones federadas, otros agentes clave y el conjunto de la ciudadanía confiamos en que el IV Plan estratégico de fapmi-ECPAT España será un paso firme hacia la erradicación de la violencia hacia la infancia y la adolescencia en nuestro país.
Más información: