La Federación de Asociaciones para la Prevención del Maltrato Infantil (FAPMI)-ECPAT España adopta un protocolo interno para la prevención y actuación del/ante acoso sexual y/o por razón de sexo.

FAPMI-ECPAT, comprometida con el principio de igualdad entre mujeres y hombres, considera que actuar frente a las conductas de acoso sexual o por razón de sexo es una forma de defender la igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres y de garantizar la seguridad y la salud de las personas trabajadoras. Por este motivo, FAPMI-ECPAT España aprueba el protocolo para la prevención y actuación del acoso sexual y por razón de sexo y manifiesta de esta forma tolerancia cero y desaprobación clara y rotunda a las conductas y actitudes ofensivas, discriminatorias y/o abusivas.

Al adoptar dicho protocolo, declara y publicita su voluntad expresa de adoptar una actitud proactiva en la implementación de cuantas medidas sean necesarias para gestionar las quejas y denuncias que a este respecto se puedan plantear, así como para resolver según proceda en cada caso.

Este protocolo se integra como medida dentro del II Plan de Igualdad de FAPMI-ECPAT España manifestando de esta forma el compromiso de la entidad por alcanzar espacios de trabajo seguros, unas relaciones laborales basadas en la libertad y el respeto entre las personas y, por consiguiente, libres de situaciones de acoso sexual y por razón de sexo.