FAPMI-ECPAT España desarrolla un amplio conjunto de actividades que intentan abarcar cualquier forma de violencia contra niños, niñas y adolescentes. Además, busca crear espacios de colaboración con toda la ciudadanía, profesionales, Administraciones, entidades y organizaciones con objetivos análogos o complementarios a los nuestros: la prevención de cualquier forma de violencia contra la infancia y la adolescencia.

En 2021, más de 2 millones de personas fueron contabilizadas como beneficiarias del trabajo que realizó FAPMI-ECPAT España a través de los programas y servicios y unidades.

Programas

FAPMI-ECPAT desarrolla una serie de programas diseñados para avanzar en la prevención del maltrato infantil. Durante 2021, los programas alcanzaron a más de 400.000 personas beneficiarias. Los programas se enfocan en sensibilización y formación de profesionales, estudiantes y ciudadanía sobre temáticas como maltrato infantil, violencia contra menores con discapacidad intelectual y/o del desarrollo, explotación sexual de la infancia y adolescencia, o la promoción del Buentrato a la infancia y adolescencia.

Revisa todos los programas:

Servicios y unidades

Además, FAPMI-ECPAT cuenta con áreas específicas y transversales que se enfocan en la sensibilización, difusión y entrega de información para la prevención del maltrato infantil.

Las actividades de la Unidad de sensibilización y prevención de la violencia tienen como objetivo incrementar la protección de la infancia y la adolescencia. En este contexto, FAPMI-ECPAT cuenta con la campaña “El cuento cambia si tú lo cuentas” que busca facilitar la comunicación de las situaciones de maltrato contra niños y niña. Además, la campaña “1 de cada 5” promovida por el Consejo de Europa pretende, a través de su difusión, la prevención de la violencia sexual contra la infancia.

El Servicio de Orientación e información a la Ciudadanía (SOIC) canalizar las solicitudes de información y asesoramiento de la ciudadanía y profesionales, respecto de casos potenciales o confirmados de maltrato infantil. Durante 2021, el SOIC ha tenido 15.513 personas beneficiarias.

La Unidad de estudios, investigación y documentación se gestiona a través del Centro Documental Virtual, cuyo objetivo es la difusión de información, conocimiento, buenas prácticas y experiencias en violencia contra la infancia. Desde el año 2021 su página web se encuentra en proceso de renovación, esperándose su publicación en 2022

Puedes revisar la información completa de todas las actividades realizadas en 2021 en el siguiente pdf.

Memoria de actividades 2021