RECURSOS PARA LA NOTIFICACIÓN

Notifica

Antes de nada, queremos informarte de que notificar no es lo mismo que denunciar.

La notificación es anónima y de acuerdo a la Ley Orgánica 8/2021 de 4 de junio, de protección integral a la infancia y la adolescencia frente a la violencia, toda persona que tenga la sospecha de una situación de maltrato tiene la obligación legal y moral de notificar.

Para notificar no es necesario tener la certeza de que existe una situación de maltrato, sino que solo basta con que creas que se puede estar produciendo esa situación. Esto significa que no es tu responsabilidad confirmar si un niño o niña se encuentra en una situación de violencia. Sin embargo, sí que es responsabilidad de todas las personas comunicar nuestras sospechas para que los servicios especializados se pongan en marcha y puedan intervenir cuanto antes.

Esto es fundamental para que los niños, niñas y adolescentes puedan vivir una vida libre de toda forma de violencia.

notifica

¿Dónde puedo dirigirme para notificar?

A continuación puedes encontrar información concreta sobre los canales para la notificación a nivel estatal:

EMERGENCIAS : 112

SERVICIOS SOCIALES : 010

ANDALUCÍA: 900.851.818

ARAGÓN: 116.111

ASTURIAS: 900.20.20.10

ISLAS BALEARES: 116.111

ISLAS CANARIAS: 116.111

CANTABRIA: 116.111

CASTILLA LA MANCHA: 116.111

CASTILLA Y LEÓN: 116.111

CATALUÑA: 116.111 y 900.300.777

CEUTA: 116.111

EXTREMADURA: 116.111 

GALICIA: 116.111 y 900.333.666

MADRID: 116.111

MELILLA: 116.111

MURCIA: 116.111

NAVARRA: 116.111

PAÍS VASCO: 116.111

LA RIOJA: 116.111

COMUNIDAD VALENCIANA: 116.111

¿Sigues teniendo dudas? Contacta con nosotros a través del SOIC

SOIC Información al ciudadano sobre Maltrato Infantil