respuesta judicial ante las necesidades de la infancia y adolescencia con discapacidad

La respuesta judicial ante las necesidades de la infancia y adolescencia con discapacidad intelectual y/o del desarrollo

XXI FORO ESTATAL “JUSTICIA E INFANCIA”

II FORO “INVESTIGACIÓN, PREVENCIÓN E INTERVENCIÓN EN VIOLENCIA SEXUAL CONTRA LAS PERSONAS MENORES DE EDAD CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL O DEL DESARROLLO: BUENAS PRÁCTICAS DESDE EL ENFOQUE DE LOS DERECHOS DE LA INFANCIA”.

10 y 11 de diciembre de 2020. Online

Actualmente no existe en España espacios de encuentro e intercambio de conocimiento científico, profesional y experto en materia de violencia contra las personas menores de edad con discapacidad intelectual o del desarrollo. Estos espacios resultan indispensables tanto para el diagnóstico de la situación actual del problema en España y en los países de nuestro entorno, como para la toma de decisiones efectiva, basadas en la evidencia, no sólo a nivel técnico sino también político.

Este foro se define, precisamente, como un punto de encuentro entre todos los agentes involucrados en distintos aspectos vinculados a las situaciones de violencia contra las personas menores de edad con discapacidad intelectual o del desarrollo, y se orienta a la difusión y mejora del conocimiento y experiencias de éxito sobre esta realidad, especialmente en España, con el objetivo de fortalecer los derechos de las personas menores de edad con discapacidad intelectual y del desarrollo, en concreto en el contexto judicial.

2020 Foro VIO DID PROGRAMA

El evento está terminado.

Etiquetas:

Fecha

10 - 11 Dic 2020
Finalizdo!

Hora

8:45 am - 2:00 pm

Etiquetas

Online

Localización

Online.
FAPMI ECPAT ESPAÑA

Organizador

FAPMI ECPAT ESPAÑA
Teléfono
91 468 26 62
Correo electrónico
fapmi@fapmi.es
Web
http://fapmi.es

La Federación de Asociaciones para la Prevención del Maltrato Infantil (FAPMI), Fundada en 1990, es una entidad sin ánimo de lucro, en la que se integran personas y asociaciones sensibilizadas con la defensa de los derechos de los niños, niñas y adolescentes. FAPMI es la representante en España de la Red ECPAT International, la mayor red global especializada en la prevención de la Explotación Sexual Infantil y adolescente (ESIA). FAPMI-ECPAT España es así mismo la representante en nuestro país de The Code, la entidad que coordina las actividades relacionadas con el Código de Conducta para la Protección de los Niños, Niñas y Adolescentes en los Viajes y el Turismo.

Código QR

Enviar comentario